La Policía Nacional decomisó en Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, más de 4,6 toneladas de cocaína, lo que supone el mayor cargamento de droga aprehendido en Ecuador en este año. El alcaloide pretendía ser enviado por vía marítima a Estados Unidos.
En un comunicado, la institución señaló que agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales localizaron el centro de acopio de la cocaína mediante un sobrevuelo al perfil costanero de Bahía de Caráquez.
Luego, con apoyo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), ejecutaron el operativo ‘Atenea 5’ y lograron incautar el alcaloide, además de tres celulares, un teléfono satelital, un arma de fuego y 1.700 dólares.
Hasta las 07:20 de este viernes 2 de junio la institución no había informado sobre alguna persona detenida.
La lucha contra el narcotráfico es uno de los pilares del Gobierno de Guillermo Lasso, quien ha señalado que en los dos años que lleva esta Administración, se ha incautado «la cifra récord de 420 toneladas de droga, cantidad histórica equivalente a cinco veces el promedio anual de lo decomisado en los últimos 15 años».
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
Sobrevuelos preventivos en el perfil costanero de Bahía de Caráquez, #Manabí, permitieron identificar un centro de acopio de sustancias sujetas a fiscalización
Indicios:
4000 bloques de cocaína
1 arma de fuego
1 teléfono satelitalNoticia en desarrollo pic.twitter.com/8BbzshaNjv
— GraD. Víctor Hugo Zárate Pérez (@CmdtPoliciaEc) June 2, 2023