URGENTE | La princesa de Gales, Kate Middleton, hospitalizada por 14 días. Y tres meses en reposo médico

Una noticia que sorprendió a los seguidores de la familia real británica fue el anuncio de la inesperada operación de la princesa de Gales, Kate Middleton.

A través de la cuenta oficial de los príncipe de Gales en Instagram informaron que la futura reina británica tuvo que pasar por una cirugía abdominal planificada.

¿De qué operaron a Kate Middleton?

La princesa de Gales fue operada de una afección abdominal el martes 16 de enero de 2024, según informó el Palacio de Kensington a través de un comunicado oficial difundido en el Instagram de William y Kate.

“La operación fue planificada con anticipación y se realizó con éxito en la Clínica de Londres. La princesa permanecerá ingresada entre diez y catorce días, y luego se trasladará a su residencia para seguir con su convalecencia”, indica el comunicado.

Según el consejo médico actual, “es poco probable que regrese a los deberes públicos hasta después de Semana Santa”, añade el texto.

El Palacio de Kensington también expresó el agradecimiento por el interés público que despertó su estado de salud, pero pidió respeto por su privacidad y la de su familia.

“La princesa de Gales desea que se mantenga la mayor normalidad posible para sus hijos; y que su información médica personal se mantenga confidencial”, señala el comunicado. “Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo ofrecerá actualizaciones sobre el avance de Su Alteza Real cuando haya novedades relevantes que comunicar”.

Asimismo, en el comunicado se disculparon por los compromisos que ha tenido que aplazar Kate debido a su intervención quirúrgica.

“La princesa de Gales desea disculparse con todos los afectados por el hecho de que tenga que posponer sus próximos compromisos. Espera reincorporar a tantos como sea posible, lo antes posible”, concluye.

Era algo “grave”

Phil Dampier, experto real, expresó sus mejores deseos para la princesa y detalló que desconoce el motivo de la operación de Kate, pero que fue algo “grave”.

“Deseando a la Princesa de Gales una pronta recuperación después de la cirugía abdominal. No conocemos los detalles, pero está claro que esto era grave ya que estará en el hospital durante quince días y necesitará hasta tres meses para recuperarse”, expresó en declaraciones reseñadas por el Daily Mail.

El medio británico también señala en su reporte sobre la salud de la princesa y la operación, que “se entiende que no es canceroso”.

La última vez que se vio a Kate en público fue el pasado mes de diciembre, cuando acudió con sus tres hijos, el príncipe William y el resto de la familia real al servicio religioso en la Iglesia en Sandringham por el Día de Navidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*