En un operativo denominado “Libertad 772”, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (UNASE) lograron liberar a un ingeniero que había sido secuestrado el pasado domingo 1 de diciembre en Manta, provincia de Manabí. La banda de secuestradores exigía 30.000 dólares para liberar a su víctima.
Las investigaciones revelaron que los secuestradores identificaban a sus posibles víctimas mediante seguimientos previos, donde analizaban sus posibilidades económicas o las de sus familiares antes de ejecutar el delito.
Fabary Montalvo, jefe policial de la Subzona Manabí, informó que la intervención se llevó a cabo este martes, 3 de diciembre, en los cantones de Manta y Portoviejo, donde se detuvo a cinco presuntos implicados: cuatro hombres y una mujer. Entre los detenidos se encuentra una persona con antecedentes penales por tráfico de drogas.
Evidencias
Durante el operativo, la Policía decomisó importantes evidencias, como cinco celulares, un vehículo, ocho radios de comunicación, un arma de fuego, seis municiones, sustancias sujetas a fiscalización y balanzas.
Gracias a la rápida acción de las autoridades, la víctima fue rescatada con vida y entregada a sus familiares. Asimismo, la organización criminal quedó desarticulada.
La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a confiar en las unidades especializadas, como la UNASE, y a denunciar cualquier caso de secuestro o extorsión para garantizar una respuesta efectiva.