El presidente Daniel Noboa asistió este miércoles 16 de octubre a constatar el avance de la obra de rehabilitación de la vía Manta-Rocafuerte. Además, habló sobre los cortes de luz.
La vía Manta-Rocafuerte
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reactivó la rehabilitación de la vía Manta-Rocafuerte, de 21,9 kilómetros, con un monto superior a 2,6 millones de dólares.
Esta obra se trabaja de la mano de la Prefectura. Se busca impulsar el comercio, el turismo y la movilidad de la zona. La rehabilitación de esta vía beneficia a más de 309 000 habitantes de Jaramijó, Rocafuerte y Portoviejo.
Según el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, la rehabilitación de esta vía tiene un avance del 87% y ha generado 42 plazas directas de empleo.
El presidente Noboa, en su intervención, señaló que se impulsa el desarrollo desde los Ministerios, por ello se están reactivando obras inconclusas o que estaban en abandono.
Por ello, se trabaja en esta obra vial que brindará mayor seguridad vial y beneficiará a los negocios y terrenos agrícolas en Jaramijó, Montecristi, Rocafuerte y Portoviejo. Además, facilita el acceso de visitantes a los centros turísticos.
Destacó que la rehabilitación de la vía garantiza una infraestructura moderna y segura, lo que es esencial para el crecimiento económico y la conectividad de las comunidades.
Horarios de cortes de luz se anunciarán
El Presidente añadió que Ecuador atraviesa varias crisis, como la climática y los ataques de grupos narcoterroristas, pero que las crisis se afrontan y se superan.
Noboa anunció que en la noche del jueves 17 de octubre se darán a conocer los horarios de los racionamientos de luz eléctrica de las próximas tres semanas. También se comunicarán las medidas que el Gobierno está implementando para que los apagones terminen.