Ecuavisa.- Tras el asesinato a Fernando Villavicencio, las autoridades ecuatorianas no han dado mayores detalles sobre lo ocurrido. En una rueda de prensa, de ayer, 10 de agosto de 2023, la Policía confirmó que los seis detenidos por el caso eran colombianos.
Sin embargo, el medio de comunicación colombiano Caracol TV informó anoche que entre los elementos que tienen contra los sospechosos, encontraron llamadas telefónicas con supuestos políticos ecuatorianos.
El medio de comunicación contó que el caso se analizó en una reunión de altos mandos de la policía de Colombia, Ecuador y el FBI. En el país vecino, los detenidos tienen antecedentes penales por: narcotráfico, homicidio, hurto, tráfico y porte de armas y ataque contra servidor público.
Policía ecuatoriana pide no «tergiversar»
Tras difundirse esa información, la Policía de Ecuador emitió un comunicado indicando que, en coordinación con la Fiscalía, se realiza el proceso investigativo, por lo que piden «no adelantar ni tergiversar dichos procesos».
Piden que se haga eco de la información de las instituciones de la seguridad, no obstante, en la rueda de prensa que dieron, las autoridades de esa institución no quisieron responder a las preguntas de la prensa.
Un grupo especial de altos mandos de la Policía de Colombia, de la Policía de Ecuador y del FBI dio a conocer los nombres de los seis colombianos sospechosos del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/X12H29iIVV
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 11, 2023