URGENTE | Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, saldrá en libertad

En pocas horas el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, podría salir en libertad. Desde julio permanecía en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, cumplía la sentencia de seis años, tras apelar la pena de 10 años que a primera instancia le fue interpuesta por el delito de Lavado de Activos por el caso FIFAGate

En la audiencia ejecutada la mañana de este jueves 12 de septiembre de 2019, que duró cerca de 20 minutos, en la Unidad Penal el juez Geovanny Borja aceptó el pedido interpuesto por el procesado de acogerse al sistema semiabierto.

Chiriboga deberá presentarse cada jueves a la Casa de Confianza en Quito. Además tiene prohibición de salir del país y de ingerir bebidas alcohólicas durante dos años y dos meses, mencionó el juez durante la audiencia.

Un vocero del Centro de Rehabilitación Social de Ambato mencionó que al sistema semiabierto se acogen todos quienes hayan cumplido el 60 % de la pena, a excepción de quienes hayan cometido delitos de violación o muertes violentas.

De su parte el abogado Luis Jerez, mencionó que de acuerdo al artículo 698 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sólo quienes cumplen el 60 % de la pena y tengan buen comportamiento se acogen a este derecho.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*