Cuatro personas detenidas es el resultado de una persecución militar en el cantón Pedernales, provincia de Manabí. La captura se dio este jueves 27 de junio del 2024, en medio de un recorrido de efectivos en dicha localidad.
Según informó la entidad a través de un comunicado, personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí fue la encargada de la aprehensión. Todo sucedió mientras los efectivos realizaban patrullajes motorizados en la vía a Chamanga, en Pedernales.
Los militares observaron a las cuatro personas con actitud sospechosa, quienes al visualizar el vehículo de la Fuerza de Tarea y trataron de escapar. Acto seguido, los uniformados iniciaron con la persecución para poder detenerlos.
Tras perseguirlos por varios metros, los sujetos se dispersaron por varias casas y se intensificó el accionar militar.
Allanamientos por persecución en Pedernales
Debido a que los sujetos escaparon, los efectivos militares realizaron varios allanamientos a las viviendas del sector, logrando aprehender a los individuos en diferentes inmuebles.
En un boletín de prensa, la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, detalló que los dos primeros detenidos responden a los nombres de Jenri Javier A. A. y Jefferson Josué C. L. Los sospechosos tenían en su poder 15 municiones de 9 milímetros, radios motorola y 2 teléfonos celulares.
Mientras que, a los dos restantes los capturaron en otra vivienda contigua, se encontró a Jesús Steven L. A. y Galo Javier C. Z. A estos sujetos, en cambio, se les encontró una subametralladora.
También portaban once municiones calibre 9 milímetros, una radio Motorola y dos dispositivos móviles, detalló la entidad armada en un boletín de prensa.
Los cuatro aprehendidos junto con lo decomisado pasó a ser entregado a la policía para su posterior judicialización. Un juez deberá decidir si los sujetos deberán guardar arresto en algún reclusorio o si se les dicta otras medidas.