URGENTE | Ministro de Educación pide renuncia masiva tras difusión de video por «Día del Padre»

El ministro de educación, Milton Luna, mediante memorando solicitó la presentación de renuncias a los miembros del jerárquico superior de su Ministerio, esto es viceministros, subsecretarios y coordinadores zonales, supuestamente, como consecuencia del video que circula en redes de una celebración por el Día del Padre con bailarinas.

Luna envió la solicitud de renuncia el día 24 de junio y dispuso a las autoridades que envíen su informe de gestión junto con las indicaciones sobre contratos que se estén ejecutando.

La semana anterior salió a la luz un video en el que se aprecia la celebración del día del padre con bailarinas en el Ministerio de Educación. La Zona 9 del Ministerio de Educación confirmó que se trata de un evento realizado en la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, pero señaló que el «concepto del evento no fue socializado ni aprobado por las autoridades, por lo que fue una presentación improvisada».

A partir de ello, el Ministerio de Educación envió una circular donde se prohíbe en todas las instituciones educativas del sistema nacional de educación e instalaciones administrativas de la Cartera, actividades que promuevan, influencien o sugieran acciones, celebraciones o eventos particulares o colectivos de carácter sexista, que utilicen o devalúen la imagen de la mujer, los niños, niñas y adolescentes. (Ecuador Inmediato)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*