URGENTE | Muere en el cantón El Carmen, el exalcalde y asambleísta, Hugo Cruz

El exalcalde del cantón El Carmen, en la provincia de Manabí, murió la madrugada de este lunes, 5 de septiembre del 2022, aquejado por una enfermedad que lo mantuvo internado varios días en un centro hospitalario en #Portoviejo.

Según se conoció, Cruz se encontraba en UCI bajo un diagnóstico complicado de #Covid. Asimismo, el era un paciente con complicaciones renales. Pese a ello se espera un informe médico que confirme la causa de su fallecimiento.
En la zona norte de Manabí, sobre todo en El Carmen, hay pesar y conmoción por la información que circuló en las primeras horas de la mañana.
Quién era Hugo Cruz, el Alcalde

Hugo Cruz Andrade, era un líder político, que asumió la alcaldía del cantón El Carmen, con el reto principal de transformar a su ciudad.

Desde el principio de su administración, su principal objetivo era la innovación del cantón que lo vio nacer. Hugo Cruz, recuerda que cuando llegó al municipio, éste no tenía ni una silla para sentarse, tampoco había un edificio municipal en óptimas condiciones para la atención de la ciudadanía y es por ello que adquirió el actual palacio municipal, el cual fue remodelado.

Como parte de su vida personal y pública, se vio siempre involucrado en temas de ayudas solidarias y humanistas, favoreciendo a los más necesitados a través de donaciones de todo tipo, entre ellas la entrega de sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad y de materiales de construcción a familias de escasos recursos económicos. Hugo Cruz no podía excluir la atención a la mujer y a las madres, es así como se convirtió en el alcalde que más impulsó la igualdad y equidad de género. Su preocupación por la niñez y la juventud se ha manifestado a través del apoyo a la educación y al deporte en todas sus disciplinas dentro y fuera del cantón, dándole el título del “Caballero del Deporte”.

Estuvo cuatro periodos en la Alcaldía del cantón.

Hugo Cruz, tras dejar la Municipalidad de El Carmen, decidió participar como candidato a asambleísta, logrando una curul y estando en dichas funciones desde el 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*