Una mujer policía abatió a un delincuente que habría atentado en su contra. El hecho se registró la tarde del miércoles 17 de septiembre en el distrito 9 de Octubre, en Guayaquil.
De acuerdo con el reporte de la Policía, un delincuente, en compañía de otro individuo, habría atentado con un arma de fuego contra la uniformada.
Luego de las investigaciones, los agentes verificaron que el abatido registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.
El sujeto quedó tendido a un costado de la vía, mientras personal de criminalística levantaba los indicios.
La Ley que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza fue publicada en el Registro Oficial en agosto de 2022, mientras que su Reglamento fue expedido por el expresidente Guillermo Lasso en junio de 2023.
De acuerdo con la Ley, tanto policías como militares pueden utilizar armas de fuego con munición letal o de impacto cinético (balas de goma) en cuatro escenarios, pero solo en caso de que exista una amenaza o peligro inminente de muerte o lesiones graves, entre ellos, en defensa propia o de otras personas, en cumplimiento del deber legal.
Deja una respuesta