URGENTE | Municipio clausuró sede de la FEF en Guayaquil y ésto fue lo que respondió el organismo de fútbol

El edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en Guayaquil, fue clausurado por el Municipio. Según el informe preliminar, la clausura se dio por la falta de permisos municipales vigentes.

Antes de la clausura se estaba desarrollando la reunión de la segunda categoría. Se iban a sortear las llaves del ascenso.

Mediante un comunicado, la Ecuafútbol contó su versión.

«Este lunes 4 de septiembre, la Alcaldía de Guayaquil ctausuró nuestras oficinas administrativas de Guayaquil, aduciendo una falta de pago de la Tasa de Habilitación y Control de Establecimientos. Ante esto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresa su total rechazo a esta decisión infundada», inició el texto.

Y lo argumentó: «Con fecha 27 de septlembre de 2019, la Municipalidad de Guayaquil emitió la resolución N. 15557-2019, misma que no ha sido revocada a la presente fecha, mediante la cual resuelve: 3) Declarar a la FEDERACION ECUATORIANA DE FUTBOL F.EF., que NO ES SUJETO PASIVO del impuesto de Patente Municipal, 15 por mil sobre los activos totales y de la Tasa de Habilitación y Control de Establecimientos, a partir del año 1993, toda vez que no se ha configurado el hecho generador de los menclonados tributos, al tenor de lo dispuesto en el artículo 547 Y 553 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, de conformidad con el artículo 21 de la Ordenanza que regulaba la tasa de habilitación hasta el 2011 y con los artículos 1 y 3 de la nueva Ordenanza que regula la tasa de habilitación, publicada en el Registro Oficial No.613, debido a que la misma es una organización de derecho privado sin fines de lucro, tal como se encuentra señalado en su estatuto (..)”. Es decir, la Federación Ecuatoriana de Fútbol no está obligada a cancelar este impuesto».

Por lo tanto, agregó, «entendemos que la clausura se dio por un malentendido por parte del Municipio de Guayaquil, a quien solicitamos que deje sin efecto la clausura de auestras oficinas para que nuestro personal pueda continuar trabajando en beneficio del fútbol ecuatoriano».

9da070d8-7617-49cb-997b-607e1f345317

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*