URGENTE | Murió uno de los jóvenes que cayeron de puente San Roque

Este lunes 7 de octubre se reportó la caída de jóvenes desde el puente de San Roque, en el centro Histórico de Quito, en medio del paro nacional. Hay dos chicos que llegaron hasta el Hospital Carlos Andrade Marín. Uno de ellos, Marco Oto, de 26 años, falleció hoy.

“Mi hermano no era delincuente”, responde Christian Oto, hermano de Marco, ante las versiones que circulan en redes sociales y medios de comunicación, en las que afirmaron que supuestamente eran delincuentes los jóvenes que cayeron desde el puente.

En videos que circulan en redes sociales, se observa varios policías en motocicletas sobre el puente de San Roque. Quien relata el video dice: “Acaban de botar los policías a tres jóvenes manifestantes desde el puente de San Roque están tirados en el suelo”.

Hasta el Hospital Carlos Andrade Marín llegaron, en camionetas particulares, para que les atiendan a jóvenes con politraumatismos debido a la caída desde una altura de 8 metros.

Christian Oto, hermano del joven, pide que se investigue este caso y explicó que su familiar trabajaba en una empresa y tenía discapacidad, registrado en su carné del CONADIS.

Hay un segundo paciente que ingresó al Hospital por caída desde unos 10 metros. Al momento, su estado es crítico y esperan a que realicen una operación.

“Si los motorizados no pasaban por ahí, nada hubiese pasado”, dijo Oto, al reiterar que las autoridades investiguen este caso.

Periodistas de este medio acudieron ayer, por la tarde, hasta el Hospital Carlos Andrade Marín para conocer la situación de los jóvenes. Sin embargo, se nos impidió la entrada y no nos dieron la información.

En un comunicado de prensa, la Policía informa que no se puede apreciar, en los videos que circulan en redes sociales, ni la razón ni la causa de la caída. Sin embargo, anuncian que investigarán lo sucedido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*