URGENTE | Murió Verónica Songor, la policía que fue baleada por criminales durante ataque a UPC

Una semana después del atentado armado en la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda, la oficial Verónica Songor falleció. La uniformada quedó gravemente herida la madrugada del ataque, cuando recibió seis disparos.

El departamento de comunicación de la Zona 8 de la Policía Nacional confirmó a EXPRESO el fallecimiento de la uniformada. Desde la madrugada del atentado, Songor se encontraba en cuidados intensivos de la Clínica Guayaquil por el estado crítico de su salud. Según comunicó el vocero de la casa de salud, el Dr. Roberto Gilbert, la oficial necesitó recibir tres reanimaciones y medicamentos debido a la gran pérdida de sangre que tuvo.

Producto de su estado crítico, Gilbert indicó que «el escenario es que después de cinco días se declare muerte cerebral y depende de las autoridades policiales y familiares que decidan hacer con la paciente. Que inclusive es lamentable, que no serviría ni de donante (por el uso de muchos medicamentos para reanimar su corazón)».

La madrugada del 9 de octubre de 2022, la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 1 fue atacada a disparos por personas que, al dejar una nota, están relacionadas con el cartel Nueva Generación. La oficial Songor se encontraba laborando en la UPC al momento del atentado.

ATERRADOR | Mujer policía fue baleada en atentado a la UPC de la Prosperina

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*