URGENTE | Notario que agredió a agentes de tránsito pidió disculpas y declaró en la Fiscalía

Acompañado de allegados y de su abogada Yolanda Vera, el notario público Elvis Alfredo R. A. rindió su versión libre y voluntaria en el caso que se lo investiga por el delito de intimidación y por ataque y resistencia contra agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La mañana de este lunes, minutos previos de su declaración, el notario accedió a un breve diálogo con los medios de comunicación.  Allí, Elvis R. aprovechó para pedir disculpas públicas a los agentes de la CTE, a quienes insultó y agredió luego de que su hermano había sido detenido por manejar un camión con una licencia no adecuada para ese tipo de vehículo, el pasado lunes. Ese hecho quedó grabado y fue subido en las redes sociales.

«Cosas que no debí haber dicho, se me exaltaron los ánimos, estoy muy arrepentido de aquello, pido las disculpas públicas a los señores agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador acantonados en Daule, ese no es mi forma de actuar y esa no es mi forma de proceder, pido disculpas a ellos (agentes de CTE), a la sociedad de mi cantón Daule, a los señores de la prensa», agregó y se comprometió a que esa actuación no se repetirá.

«Aquel hecho no se volverá a repetir simplemente fue uno de aquellos días que a todos nos puede suceder y perdemos el control producto de los problemas que día a día acumulamos» , sostuvo.

La abogada agregó que al hermano de su defendido le habrían solicitado dinero en medio del operativo de los agentes de la CTE. Eso, según ella, lo exaltó y se investigará en la etapa de indagación previa.

Finalmente, Vera descartó que su defendido haya ingerido alcohol previo al incidente.

La diligencia se extendió por más de media hora en el despacho del fiscal César Peña, quien indicó que llamará al hermano del notario para que rendir su versión de los hechos. Además serán llamados el director de la CTE y otros cinco de los siete agentes que estuvieron en el sitio del incidente. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*