URGENTE | Nueve detenidos tras once allanamientos a oficinas de la ANT por delincuencia organizada

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en total fueron once allanamientos los que se realizaron en Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito. Estas acciones se desarrollaron de manera simultánea en oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la mañana de este jueves, 14 de marzo.
Según la primera información entregada por la Fiscalía, nueve personas fueron detenidas, seis de ellas funcionarios públicos.

Además, se encontraron catorce terminales móviles, un arma de fuego y trece cartuchos. También retuvieron documentación relacionada con la presunta comisión de un delito.

Allanan matriz de la Agencia Nacional de Tránsito, en el norte de Quito

De manera preliminar se informó que los agentes accedieron al sistema informático de la ANT, especialmente en el tema de agendamiento de citas para las licencias.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción informó que estos allanamientos obedecen a una investigación por presunta delincuencia organizada.

Representantes del transporte de pasajeros habían denunciado varios actos de corrupción dentro de esta entidad. Una depuración de los funcionarios que tienen años en la institución pedían los dirigentes.

Desde la ANT se prevé una rueda de prensa para las 14:00. En ella se prevé que expliquen las razones y la reacción interna que han tomado ante los allanamientos y detenciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*