URGENTE | Periodista amenazado de muerte por difundir video de oficiales de tránsito borrachos

«Por investigar y publicar actos de indisciplina de oficiales de la ATM – Babahoyo, donde se los observa bebiendo licor y en estado de embriaguez, mis compañeros de la prensa, mi familia y mi persona hemos sido objeto de intimidación, amenazas de muerte por publicar estos hechos», denunció el periodista Jesús Mero, quien realizó la denuncia en el medio digital Voz Populi.

«Dejo claro que si algo les llega a pasar a algunos de mis compañeros periodistas que publicaron los videos, a mi familia o a mi, los únicos responsables son quienes aparecen en la publicación!», comentó Mero, quien además es corresponsal de noticias de Canal Uno en Los Ríos.

Oficiales separados

Dos oficiales de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Babahoyo fueron separados de sus cargos tras la viralización de un video en los que se los ve bebiendo usando el uniforme de la entidad.

Daniel Garófalo, gerente general de Transvial, explicó  que el caso estaba siendo analizado por directivos de la entidad desde el pasado martes.

A la vez manifestó que funcionarios de Talento Humano y Asuntos Internos de la institución analizan el video para identificar a los demás oficiales involucrados o que promovieron  este acto indisciplinario.

En el video que se viralizó se ve a los uniformados en estado etílico.

“No vamos a permitir que la imagen de la ATM de Babahoyo se destruya por oficiales indisciplinados y atenten contra el código de ética de la institución. Pedimos disculpas a la ciudadanía por los hechos ocurridos”, expresó Garófalo.

Los agentes sancionados cumplían funciones de jefe de los inspectores y el otro era inspector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*