Dos personas fueron detenidas en Ambuquí, Imbabura, por la Policía Nacional, tras transportar 453 kilos de marihuana ocultos al interior de un camión, que fueron detectados gracias a la ayuda de un perro policía.
El vehículo fue detenido por unidades especializadas de la Policía Nacional a la altura del Control Integrado Mascarilla-Tababuela, en la autopista Panamericana, como parte de los operativos de control de tránsito.
Tras detectar a un vehículo sospechoso, los agentes procedieron con su intercepción. Un can detectó la presencia del alcaloide y con la ayuda de herramientas los uniformados hallaron 458 paquetes ocultos entre las latas del camión.
El peso total del cargamento fue de 453 kilos y habría sido presuntamente traído desde Colombia, para ser distribuido en el mercado local.
Dos personas que iban a bordo del transporte pesado, el conductor Luis G. y su acompañante Mónica Y., fueron detenidos y llevados a la autoridad judicial competente, para la respectiva formulación de cargos por delito flagrante.
AFECTAMOS A LAS ESTRUCTURAS DEL NARCOTRÁFICO CON LA INCAUTACIÓN DE APROXIMADAMENTE MEDIA TONELADA DE DROGA Y LA APREHENSIÓN DE DOS IMPLICADOS
Mediante un operativo de control de carreteras, en el sector de Ambuquí, a la altura del Control Integrado… pic.twitter.com/GzOUqqV8ej
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 9, 2025