Una ciudadana fue obligada a vaciar su cuenta bancaria mediante una transferencia telefónica a una cuenta desconocida.
La víctima denunció a los agentes de la Policía Nacional que sufrió un robo, por parte de un grupo de personas, que le cerraron el paso en la calle.
El incidente ocurrió el sábado último en el centro de Ibarra, en la provincia de Imbabura.
Los antecedentes
María, nombre protegido de la afectada, caminaba cerca de la intercepción de las avenidas Atahualpa y Ricardo Sánchez. Sorpresivamente, varias personas le interceptaron. Y, bajo amenazas de hacerle daño, le exigieron que les entregue todas sus pertenecías de valor.
Una cámara de videovigilancia del Sistema ECU 911 captó la imagen y alertó a los miembros de la Policía Nacional sobre lo que parecía ser un escándalo en la vía pública. Cuando llegaron los gendarmes, María estaba sola y asustada.
La víctima informó que varios hombres y mujeres le arrebataron dinero en efectivo, documentos personales y otros objetos de valor. Sin embargo, lo más curioso, según información de la afectada, es que los atacantes revisaron su teléfono celular. Y al ver que había una aplicación de la banca móvil le exigieron que haga una transferencia bancaria, bajo la amenaza de agredirla físicamente.
Las evidencias
Los gendarmes, que arribaron en un patrullero y varias motocicletas, iniciaron patrullajes por el sector. Y, en la calle Miguel Leodo se encontró a los presuntos ladrones, que fueron aprehendidos. Fueron identificados, como: Walter M., Lady M., Kerlly F., Leider A., Tania O., Jean R. y A. M. A.
En poder de los sospechosos se encontró cuatro teléfonos móviles y la cartera de la afectada con dinero. Los detenidos y las evidencias fueron puestas a las órdenes de las autoridades judiciales para su procesamiento.
Deja una respuesta