Un hombre fue abatido cuando empezó a disparar en unas instalaciones públicas. Un miembro de la Policía Nacional reaccionó y se enfrentó al ciudadano.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles 14 de junio de 2023 en la sede de la Fiscalía provincial de Santo Domingo. La información preliminar señala que el individuo ingresó al edificio y efectuó los disparos.
Un servidor policial estaba en el lugar y repelió el ataque mediante el uso legítimo de la fuerza. En el enfrentamiento el individuo recibió impactos de bala y murió. Su cuerpo quedó afuera de la Fiscalía. Según medios locales, hubo al menos dos heridos.
El general Fausto Salinas, comandante General de la Policía Nacional, en su cuenta de Twitter felicitó y reconoció «el valiente accionar de nuestro compañero, quien neutralizó un ataque armado en la Fiscalía provincial de #SDTsáchilas, evitando daños colaterales a ciudadanos que se encontraban en el lugar».
El ministro del Interior, Juan Zapata, informó que en el año ya van 39 personas fallecidas en enfrentamientos con la Policía. «Ante amenazas letales, respuestas letales», aseguró el funcionario.