Un muerto y tres heridos dejó como resultado una persecución policial que se inició después de un asalto, la noche de este jueves, 19 de diciembre.
El asalto se registró en la parroquia La Pila, del cantón Montecristi, en la provincia de Manabí. Tras el hecho delictivo, la Policía recibió una alerta y de inmediato se inició un operativo.
Tras la intensa búsqueda de los sospechosos, la Policía interceptó dos automotores. Un automóvil de color blanco y un taxi.
Los agentes localizaron a los automotores involucrados en el asalto en el sector de la fábrica El Café, en la vía Montecristi-Manta. Al sentirse descubiertos, los sospechosos intentaron huir de la Policía y se inició una persecución por cerca de tres kilómetros.
La persecución llegó hasta el sector industrial de Montecristi, donde hubo un cruce de balas que dejó como resultado un muerto y tres heridos. Dentro de la unidad de taxi estaba el cuerpo del fallecido, cuyo cadáver fue trasladado al Centro Forense de Manta.
Mientras, a dos heridos los llevaron a una casa de salud y a otro lo asistieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Montecristi en el lugar donde se produjo la balacera.
Se conoció que los agentes policiales habrían procedido con la detención de dos personas. Asimismo, la Policía retuvo los dos automotores que se utilizaron para cometer el hecho delincuencial.