URGENTE | Policía captura a hombre y una madre acusados de matar a golpes a una niña de 6 años

La policía localizó en Lima y Tungurahua a ciudadanos que se encontraban en la lista de los más buscados. Entre los detenidos está una pareja acusada de asesinar a una menor de 6 años de edad. Se trata de Byron Rodolfo Guevara Nuñez y Dayerli Andreina Tandanzo Marín ambos acusados por delito de violencia de genero y asesinato.

Ambos fueron acusados de asesinar a la mejor Shelmín Gómez Tandazo, de 6 años de edad, quien murió debido a un edema y hemorragia cerebral causada por un golpe con un objeto contundente en su cabeza.

Dayerli Tandazo, madre de la menor de edad, en ese entonces acusó a su conviviente Byron Rodolgo Guevara Nuñez de haberla agredido mientras ella había ido al banco a cobrar el bono de desarrollo humano.

El hecho ocurrió en Santa Elena, provincia del mismo nombre, y según la progenitora, la víctima no era hija del agresor, con quien tuvo otra hija de 6 meses de nacida.

El fatídico día
Según lo que relató la madre en aquel momento es que ese día, dejó a sus dos hijas en casa, quedaron en compañía de su marido, quien como una hora después la llamó para decirle que la niña se había desmayado.
La mujer agregó que inmediatamente regresó a su casa y encontró a su pequeña inconsciente, trató de reanimarla pero como no lo logró, la llevó inmediatamente a un hospital de Santa Elena, de donde la derivaron al hospital ‘Francisco de Icaza’ de Guayaquil, donde murió horas después.
“Los médicos me dijeron que no pudieron hacer nada porque mi hija tenía el cerebro destrozado, la autopsia reveló que el motivo de la muerte de mi pequeña fue un traumatismo craneoencefálico debido a un golpe recibido, yo quiero que se haga justicia”, expresó la madre en ese momento.

Dayerli Tandazo, dijo que trasladó el cadáver de la niña al cantón La Concordia, de donde es oriunda, la velaron en la vivienda de un familiar, ubicada en el Barrio Bélgica, sector 3 de la Nueva Concordia y en la tarde la sepultaron en el cementerio general.

Dijo que su marido era un taxista en Santa Elena, quien luego del hecho apagó el celular y se llevó a la otra niña, supuestamente para dejarla en Ambato, de donde él es oriundo.

El caso

Sin embargo, durante las investigaciones, el caso tomó un rumbo diferente, el mismo que involucró, también, a la madre, la misma que cuando se fue a buscarla ya había desaparecido, nada más que con el mismo hombre al que había acusado de asesinar a su hija y para quien había pedido justicia.

José Luis Villacís, de la unidad de investigación de la Policía Nacional, dijo que la menor había muerto producto del fuerte golpe recibido en su cabeza, pero que además de aquello, en el cuerpo tenía laceraciones de maltratos físicos, incluso huellas de haber sido quemada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *