La Policía de Manabí organizó una intensa persecución que permitió la captura de uno de los cuatro hombres que habrían liderado un secuestro en la vía que conduce desde el cantón Rocafuerte hasta Tosagua.
El presunto rapto fue grabado en un video que entregaron a la Policía y que gracias a esas imágenes dieron con uno de los hampones.
Además retuvo el carro usado para llevarse a la fuerza a la víctima.
El video
En las primeras horas de la tarde de este martes, 21 de enero del 2024, empezó a circular en redes sociales un video en el que se observaba cómo varios sujetos, en un carro negro, ingresaban por la fuerza a una persona que aparentemente se movilizaba en una camioneta blanca.
Los sujetos, tres de ellos encapuchados, forcejearon con la supuesta víctima a quien, tras hacerle un golpe en la cabeza, aparentemente con un arma de fuego, lograron ingresar al carro negro a la persona. En dicho carro negro se observa a una mujer.
Luego de eso se conoció que los agentes de la Policía Nacional había realizad una intensa persecución que permitió, tiempo después la captura de una persona que llevaba camiseta blanca y pantalón corto negro, tal como vestía una de los sujetos que apareció en el video.
Según medios de comunicación, la Policía Nacional, en las próximas horas dará una rueda de prensa, mientras tanto se pueden observar los videos aquí: