URGENTE | Policía capturó a 12 personas y rescató a quiteño que había sido secuestrado

Diario La Hora.- La Policía Nacional aprehendió a 12 personas, en un operativo realizado en Quito, en el que se logró el rescate de una persona, por la que exigían altas sumas de dinero.

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, indicó este 2 de septiembre de 2023, que el ciudadano, que había sido víctima de secuestro extorsivo, fue rescatado «sano y salvo».

«Exigían altas cantidades de dinero para su liberación», apuntó en su cuenta de X (antes Twitter), en la que precisó que se aprehendió a 12 personas y un menor de edad fue puesto en aislamiento.

Las personas aprehendidas han sido identificadas como: Simon B., Rene G., Miguel C., Ángel M., José L., Kerlin V., Jarvin A., Edgar O., Rosa O., Franyelis U., Virginilis O. y Gabriela M.

Entre los indicios recabados en el operativo figuran tres armas de fuego, dos vehículos, dos motos, 13 teléfonos móviles y dinero.

La Policía informó, en una rueda de prensa este sábado, que la tarde del pasado 31 de agosto, José G. fue víctima de un secuestro.

Salió a vender su carro

Según el principal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida (Dinased), Fredy Sarzosa, la madre de la víctima informó que su hijo, de 29 años de edad, había salido con dirección a la parroquia Guayllabamba, cerca de Quito, a fin de vender un vehículo.

Allí fue interceptado por varios desconocidos que le amedrentaron con armas de fuego y lo trasladaron hasta un domicilio en donde fue despojado de sus pertenencias. Así mismo, lo obligaron a desbloquear sus aplicaciones bancarias desde donde se realizaron varias transferencias de dinero.

Luego hubo llamadas a los familiares de la víctima para solicitarles fuertes cantidades de dinero a cambio de su liberación.

Según la Policía, el vehículo que iba a ser vendido fue trasladado hasta la Costa ecuatoriana «a fin de ser vendido en el mercado ilegal».

En la rueda de prensa, Wilson Zapata, jefe de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), indicó que en 2022 se detuvo a 59 personas por el delito de secuestro, pero en lo que va del año, ya suman 140.

Según la Policía, en 2022 hubo 24 casos de secuestros extorsivos, mientras que en lo que va de 2023 se han registrado 68.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*