URGENTE | Policía capturó a un grupo de extorsionadores en locales comerciales y domicilios

Diario Extra.- Agentes de la Policía Judicial de Quito estaban ‘pisándole los talones’ a varios sujetos quienes formaría parte del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) Los Lobos. Investigaron su accionar por más de dos meses.

La noche del viernes 2 de junio del 2023 los policías realizaron la operación denominada Afectación 83 realizada en el sector de Carapungo, en el norte de la capital. Los agentes les siguieron a los cuatro delincuentes mientras estos cometían delitos en la zona.

Según las autoridades, los sospechosos habían ingresado a varios locales a intimidar a los dueños diciéndoles que eran parte de la banda de Los Lobos y que tenían que entregar 10.000 dólares porque, caso contrario, atentarían contra su vida.

Los gendarmes los agarraron cuando intentaban entrar a otro negocio a pretender ‘vacunar’ a sus propietarios. Como evidencia les encontraron un revólver, dos cartuchos calibre 38 milímetros, prendas de vestir y panfletos en los que constaban las amenazas.

La Policía señaló que dichos panfletos los colocaban en las puertas de los negocios o se las entregaban personalmente a los dueños. En estas misivas había un número al que debían contactarse las víctimas para entregar el dinero de las ‘vacunas’.

La zona en la que operaban eran barrios del norte y de los valles de la capital.

Los cuatro detenidos, de nacionalidad ecuatoriana fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de extorsión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*