URGENTE | Policía fue baleado durante enfrentamiento con asaltantes

El jefe de patrulla de una unidad policial del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, mejor conocido como Jujan (Guayas), resultó herido tras un enfrentamiento con armas de fuego con presuntos asaltantes. El policía baleado terminó con fracturas en los huesos de la cara y el cráneo tras recibir un disparo cerca del ojo izquierdo.

El hecho violento se registró el miércoles 28 de diciembre de 2022. Y el enfrentamiento se produjo cuando los sospechosos huían tras robar al conductor de un camión que distribuía bidones de agua. Los disparos dejaron al patrullero con las llantas averiadas y con impactos de bala en el parabrisas; el agente terminó herido.

Wladimir Acurio, jefe encargado de la subzona de Policía, indicó que el ataque provino de seis hombres fuertemente armados que se movilizaban en tres motocicletas. “Uno de los delincuentes procede a disparar al patrullero hiriendo al policía que se encontraba en el interior”, indicó el oficial.

El agente herido fue trasladado inicialmente al hospital de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Pero luego de una evaluación médica un helicóptero lo trasladó hasta el Hospital de la Policía en Guayaquil.

Diego Dávila, jefe de emergencia del hospital, informó que el agente sufrió un traumatismo a nivel de cabeza, cráneo y rostro producto del impacto de bala. Y se espera ver cómo responde al tratamiento médico, adelantó. El general Fausto Salinas, comandante de la Policía, manifestó su “apoyo al valiente  sargento Cristian Lass, quien fue herido en un enfrentamiento con asaltantes en Jujan. Se encuentra estable”, reportó.

Un detenido por policía baleado en Jujan

Aunque los atacantes del policía baleado en Jujan lograron huir del lugar, la institución informó de la captura posterior de un hombre de 30 años. Se trata de uno de los presuntos responsables del ataque armado.

El sospechoso resultó detenido en un domicilio con dos armas de fuego tipo revólver. Además, en el lugar se hallaron repuestos de motocicletas y accesorios, y 63 bidones de agua. Una denuncia reportó un asalto previo a otro vehículo repartidor de agua en el cantón, informó Acurio. El sospechoso cuenta con antecedentes penales por tráfico de droga robo. Es más, estaba en libertad con medida cautelares, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*