URGENTE | Policía mató con un disparo en la cabeza a otro presunto antisocial

En el cantón El Guabo, en El Oro, Carlos Alberto Quezada Álvarez, de 35 años, fue abatido con un disparo en la cabeza por un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Ocurrió la tarde del sábado en la ciudadela 9 de Mayo.

El ahora fallecido fue denunciado por el robo de una motocicleta en el cantón Pasaje. En su intento de escapar subió hasta un techo, donde forcejeó con el policía que intentaba detenerlo, le arranchó el arma de dotación y cuando realizó varios disparos recibió el balazo mortal, relata el parte policial.

Según los uniformados que intervinieron, el presunto delincuente fue identificado a través de videos de seguridad del lugar del robo, en Pasaje.

“Este es el mismo sujeto que el viernes recuperó su libertad con medidas sustitutivas por el delito de receptación, el mismo que debía presentarse ante el juez cada tres días”, dijo un agente policial de El Guabo, quien lo detuvo el pasado miércoles con varios objetos.

Los agentes policiales lo persiguieron hasta el sector Tillales, en el cantón El Guabo, donde se refugió en un inmueble, minutos después logró escapar y se internó en una hacienda bananera, donde subió al techo de la empacadora y con un objeto metálico y piedras amenazaba a los policías.

Cuando los policías colocaron una escalera en la parte posterior de la estructura, el sujeto quiso impedirlo, pero empezó un forcejeo para tratar de neutralizarlo, indicaron los policías.

Según ellos, Quezada tomó el arma de dotación y disparó al uniformado. Otro elemento del GOE disparó al sujeto en la cabeza en ese momento.

El herido era trasladado en ambulancia a un hospital, pero en el trayecto habría fallecido.

El informe también menciona que la ambulancia se dañó en la vía y que agentes de Criminalística, Dinased y Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo allí.

El sitio donde se produjo el incidente fue acordonado para recoger evidencias para la investigación del caso.

El policía del GOE que disparó al sospechoso recibió el respaldo institucional por su accionar y se espera el pronunciamiento del fiscal. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*