URGENTE | Policía Nacional y Ministerio del Interior serán declarados en emergencia

Diario El Universo.- Intervenir de forma inmediata las Unidades de Policía Comunitarias (UPC) ubicadas en seis provincias del país será uno de los objetivos de la declaratoria de emergencia de la Policía Nacional y Ministerio del Interior, que se prevé se concrete la siguiente semana.

El titular de dicha cartera de Estado, Juan Zapata, durante el cumplimiento de actividades en la provincia de Carchi, indicó que declarar en emergencia al Ministerio y a la Policía permitirá actuar en las unidades de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, consideradas como zonas críticas en cuanto a incidencia delictiva se refiere.

Asimismo, la medida permitirá lograr la adquisición de municiones para los agentes policiales.

En una semana al menos 15 unidades policiales de tres provincias han sido afectadas en los ataques de varias bandas.

Estos atentados empezaron el martes 1 de noviembre como respuesta al traslado y reubicación de los reos de la Penitenciaría del Litoral en otros reclusorios.

Ante esta situación el Ejecutivo decretó estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas por un lapso de 45 días. En estas provincias rige también un toque de queda de 01:00 a 05:00.

“Es hacer obras que son inminentemente necesarias y urgentes como resguardar a nuestros policías que están en las UPC que han sido atacadas y que están en zonas sensibles, para hacerlo de forma inmediata cumpliendo con todo lo que la ley y la norma exige”, expresó Juan Zapata al medio televisivo Ecuavisa.

El ministro detalló que actualmente están realizando el levantamiento de información de las sedes policiales. Lo ideal, indicó, sería levantar cerramientos que permitan aislar y minimizar el riesgo de nuevos ataques. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*