La Policía Nacional recapturó en Quito a un preso que se había fugado de la cárcel El Rodeo, que está ubicada en Portoviejo.
El 25 de julio pasado se informó que tres reos se fugaron de ese centro de privación de la libertad de Manabí.
A las 07:45, personal del área de cámaras de videovigilancia reportó que los agentes penitenciarios indicaban que tres reos no se encontraban en el interior del pabellón de máxima seguridad.
Esto lo determinaron luego de realizar a las 06:00 el conteo de verificación física de los detenidos para el relevo de agentes de seguridad, según un reporte de la Policía.
Los reos fugados fueron Edison Javier B. C., de nacionalidad ecuatoriana, sentenciado a 34 años por el delito de asesinato. Romario Gyussep A. N., de nacionalidad ecuatoriana, sentenciado a 22 años por el delito de asesinato, y Carlos Mario A. G., de nacionalidad ecuatoriana, sentenciado a 29 años por el delito de violación.
La coronel de Policía, Paola Suárez, comandante del distrito Eloy Alfaro, en el sur de la capital, informó este domingo que se procedió a la aprehensión de un ciudadano que registraba una boleta de captura por evasión o fuga, hecho que había sucedido en julio pasado. Registraba antecedentes penales por enriquecimiento ilícito y homicidio.
Fue aprehendido en un operativo de rutina de registro de personas y de vehículos en el sector de La Ferroviaria y puesto a órdenes de autoridades judiciales. En enero pasado había sido procesado por terrorismo. La Policía presume que se movilizaba por la zona. Fue identificado como Romario Gyussep A.N.
El pasado jueves, la Policía recapturó a otro preso, identificado como Edison B. un reo que se había fugado de la cárcel El Rodeo de Portoviejo, en julio de este año.
La detención se produjo cuando el sujeto resultó herido en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales en la parroquia San Lorenzo de Esmeraldas.
Fuente: El Universo