La casa en la que por algún tiempo vivió José Adolfo Macías, alias Fito, fue allanada la mañana del 13 de enero. Un fuerte contingente militar y policial llegó hasta el bario San Agustín, en el norte de Manta, provincia de Manabí.
Allí también se ubicarían las viviendas de algunos de sus familiares y amigos. Por lo que el operativo abarcó algunas casas aledañas. Las vías que rodean el domicilio de alias Fito fueron acordonadas para evitar posibles escapes.
El cabecilla de Los Choneros está prófugo desde el pasado 7 de enero, cuando logró escapar de la Cárcel Regional de Guayaquil. Desde allí iba a ser trasladado de vuelta hacia La Roca, según la disposición del presidente Daniel Noboa.
Fito también es buscado en Colombia
José Adolfo Macías podría encontrarse en Colombia. El general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, expresó que «es posible» que alias Fito busque refugio en ese país.
En una entrevista con W Radio, el general destacó que la principal prioridad es mantener la continuidad de los operativos contra los grupos criminales. En relación con las fugas de presos en Ecuador, afirmó que están atentos a la situación, «hay 20 prófugos de los cuales estamos muy atentos», entre ellos, el cabecilla de Los Choneros.
El general aseguró que mantienen comunicación constante con autoridades locales para la cooperación de seguridad, además, reveló alguna de las acciones: «Hemos desplegado tropas en la línea fronteriza al norte de Ecuador (…) permanentemente, estamos intercambiando información de inteligencia».