URGENTE | Portoviejo tendrá su propio centro forense y un nuevo cementerio, según el Alcalde

El Diario Manabí.- El alcalde de PortoviejoJavier Pincay Salvatierra, confirmó que ya está el financiamiento para construir en la capital manabita un centro forense y un nuevo cementerio.

Las dos obras estarán en la misma zona, en la vía Portoviejo-Manta, dijo Javier Pincay, en una entrevista en el programa “Suelto de Lengua con Valdiviezo“, en el canal Manavisión.

“Ya están los recursos. Están aseguradas estas obras”, comentó.

Además, anunció que se comprarán cinco carros recolectores para el sistema de aseo de la ciudad.

Por ahora están alquilando tres carros, para superar los problemas que se habían presentado en la recolección de basura.

El alcalde de PortoviejoJavier Pincay, destacó que desde el año 2014 Portoviejo sembró. Ahora, dijo, la ciudad va a seguir creciendo bajo su administración.

“Se imitará, igualará y superará lo que se hizo desde el 2014”, recalcó.

Confirmó que el gobierno central no ha transferido al Municipio de Portoviejo ni pagado las alícuotas que le corresponden a la ciudad, desde hace tres meses.

“Los proveedores nos entienden, no queremos detenernos; eso genera conflictos, pero allí también está la gestión para llegar a acuerdos”, destacó el alcalde.

Sobre la gestión internacional ante organismos multilaterales, confirmó créditos por 100 millones de dólares.

“Se han conseguido 100 millones de dólares que se convierten en progreso para Portoviejo“, dijo Pincay.

“Hemos tenido la suerte en los multilaterales, hemos generado confianza demostrando que estamos haciendo bien las cosas por ejemplo la CAF aprobó 50 millones de dólares porque somos solventes institucionalmente”, explicó.

Adelantó que ya se han mantenido reuniones con el ministerio de Finanzas para el aval soberano que se requiere para ese crédito.

En la entrevista con Edwin Valdiviezo dijo que como prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño se hizo una reforma presupuestaria para tener 1,5 millones de dólares para atender la emergencia.

Se ha comprado maquinaria por 1,8 millones de dólares y se han identificado más de 25 albergues calificados por Gestión de Riesgo, aseguró.

El alcalde agradeció a Homero Castanier, gerente del BDE, que le ha prestado la ayuda para los proyectos que estaban planificados.

Asimismo, anunció que ha pedido una reunión con el ministerio de Obras Públicas por las obras pendientes que tiene el Gobierno con Portoviejo.

Sobre el edificio municipal dijo que ha llevado tres propuestas para terminar el edificio municipal.

Sobre el pedido de renuncia a todos los directores municipales, dijo que se busca mejorar. Los buenos se quedarán, según los indicadores advirtió.

Sobre su seguridad, pues sufrió un atentado en campaña, Javier Pincay indicó que no está confiado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*