El presidente de la Republica, Guillermo Lasso -mediante el Decreto Ejecutivo 824-, declara el Estado de excpeción para las provincias de Manabí y El Oro, además del cantón Durán (Guayas).
Esto debido a los altos índices de violencia y tras el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago. En estas localidades se implementará el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00.
Asimismo, el presidente Lasso dijo que se ha incrementado el número de uniformados de la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas, de 470 a 1 200 efectivos, para que brinden seguridad con los equipos necesarios en el cantón Durán.
Las medidas fueron tomadas durante el Comité se Seguridad que se llevó a cabo esta mañana en la Unidad de Policía Comunitaria El Recreo, en el cantón Durán, y al que asistieron el Ministro de Gobierno, Ministro del Interior, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador y el titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).