En la audiencia de flagrancia, desarrollada vía telemática y desde la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal del caso presentó los elementos de convicción recaudados hasta el momento. Entre estos: el parte informativo y de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores, el acta de levantamiento del cadáver y de la autopsia, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las evidencias encontradas en los allanamientos (ingresadas en cadena de custodia), los videos de cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 y del Municipio, entre otras.
El asesinato del agente fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra La Delincuencia Organizada (Unidot-G), César Suárez, ocurrió la tarde de este miércoles, 17 de enero, en la vía Del Bombero, sector Los Ceibos, en el noreste de Guayaquil. A los implicados se les giró las respectivas boletas de encarcelamiento y traslado a la Penitenciaría del Litoral.
La Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 140, numeral 10, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. La instrucción fiscal durará treinta días.