Cuatro personas resultaron asesinadas la noche de este viernes 11 de octubre del 2024 en el cantón Portoviejo, provincia de Manabí.
Los hechos se registraron en el sitio Potrerillo de la parroquia Calderón, una de las más reconocidas de la capital de los manabitas.
Se informó que sicarios armados llegaron hasta una vivienda y dispararon contra cinco adultos que estaban dentro de la vivienda.
Cuatro de estas personas murieron de manera inmediata. Sin embargo a las víctimas se las identificó como Rosa Macay, Juan Zamora, Hernán Zamora y Luis Mendoza.
Agentes de la Policía Nacional también se desplazaron hasta dicho sitio rural de Portoviejo. LLegaron para recabar indicios que aporten a las investigaciones.
Los cuatro cadáveres de las personas asesinadas los trasladaron hasta el centro forense, en la ciudad de Manta. Esto para cumplir con los respectivos trámites de ley.
Muy cerca del lugar donde se registró esta masacre un vehículo quedó completamente destruido tras ser incinerado.
No se descarta que en dicho vehículo se hayan movilizado los sicarios que acabaron con la vida de estas cuatro personas. También se encontraron otros indicios.
Agentes de varios servicios policiales llegaron hasta la zona también para resguardar la zona. Se temía que hubiera nuevos ataques.
Pasadas las 21h00, recién los cuerpos de las cuatro personas asesinadas los retiraron del lugar.
Los cadáveres quedaron esparcidos en diferentes puntos de la vivienda e incluso hasta en el patio frontal.