Texto El Diario.- Un policía recibió un atentado fallido contra su humanidad la noche de este lunes 6 de enero del 2025, en Portoviejo, provincia de Manabí. El gendarme pudo salir ileso de esta arremetida de pistoleros en la parroquia Picoazá.
Según narró el gendarme a eldiario.ec, los dos atacantes se movilizaban en una motocicleta similar a las que usan los efectivos policiales. También portaban uniformes similares los de la institución del orden al momento del hecho.
Durante el atentado, el policía se pudo percatar de las características de sus verdugos y a su vez protegerse. “Trataron de acabar con mi vida, hice una maniobra de evasión para salvar mi vida, entrando en un estado de desesperación”, comentó con la voz entrecortada.
El efectivo quien se encontraba de civil aseguró que llamó al ECU-911, pero que llegaron y “no le colaboraron como es”.
Víctima de atentado hizo declaraciones
“Tenían que estar buscando la moto que me atentó y quiso acabar con mi vida (…) Ellos quieren venir como siempre a hacer escándalo en la escena del crimen y no ponerse activamente a buscar a los causantes”, afirmó.
Asimismo reveló que antes del ataque ha estado buscando ayuda del comandante de la Zona 4 de Policía, Renán Miller, para proteger su vida.
“Estuve exponiendo todo, pero este señor creo que más le importó estarme indagando, estarme socavando, inquiriendo con sus preguntas para sacarme información de la cual yo estoy denunciando los actos de corrupción y malos manejos por parte de los oficiales de Policía”, aseguró.
El efectivo, víctima de un supuesto atentado se quejó de que duden del ataque recibido. “Me encuentro nervioso, pero a la vez más firme que nunca”, señaló.
Ejecutaron labores de búsqueda
Renán Miller, comandante de la Zona 4, comentó que esto se trató de un aparente intento de robo y atentado. “Es por eso que yo como comandante de zona estoy aquí porque me interesa la vida de los compañeros”, agregó.
Miller informó que el gendarme no quedó herido producto del ataque. El vehículo recibió impactos de bala cerca del volante, es decir, directo contra el conductor que es el agente.
El jefe policial mencionó que se realizaron varias rondas para identificar a los responsables de este atentado. Incluso se paró la marcha de dos motos similares, pero tras varias revisiones confirmaron que no se trataba de los sospechosos.
También se refirió a otro policía que recibió un ataque a balar en medio de una balacera contra sicarios que ejecutaron un atentado contra dos personas. Del otro caso, el efectivo también salió ileso.
Aquí puede escuchar las declaraciones del policía víctima de atentado.