URGENTE | Registro Civil brindará este sábado 6 de mayo el servicio de emisión de pasaportes a nivel nacional

El Registro Civil estatal realizará el sábado, 6 de mayo de 2023, una nueva jornada especial para brindar el servicio de emisión de pasaportes, en las agencias a escala nacional habilitadas para otorgar ese documento.

La jornada extraordinaria se dará de 08:00 a 14:00.

El servicio se habilitará a todos los usuarios que hayan agendado su cita entre el 15 y el 31 de mayo y deseen adelantar la obtención de su documento de viaje.

Así también, se dará atención a aquellos usuarios que hayan pagado por el servicio hasta el 30 de abril de 2023, y no cuenten con un turno agendado.

Los usuarios que acudan el 6 de mayo serán enrolados en la oficinas del Registro Civil, con el ingreso de datos, toma de fotografía y huellas dactilares.

En tanto que a partir del lunes 8 de mayo, podrán retirar su pasaporte físico, previa notificación remitida a cada usuario.

El pasaporte es un documento de viaje que permite a los ciudadanos ecuatorianos ingresar y salir del Ecuador y de otros países del mundo. En esta nación se emite el pasaporte biométrico, que tiene una vigencia de diez años.

Tiene un costo de $ 90 para el público en general. Las personas de la tercera edad tienen derecho a un descuento del 50%, mientras que para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, el documento es gratuito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*