URGENTE | RICHARD CARAPAZ, CAMPEÓN DEL TOUR DE SUIZA

El #ecuatoriano Richard Carapáz, se volvió a convertirse en el gran campeón de un #Tour. Hoy, domingo 13 de junio, se coronó campeón del #Tour_de_Suiza 2021.
Carapaz, quien había ganado la etapa 5 de esta carrera, logró resistir la presión que el colombiano Rigoberto Urán le puso en la última etapa disputada este domingo.
El colombiano Rigoberto Urán, que en la víspera se subió al segundo lugar de la general, estaba a solo 17 segundos del tricolor. Por eso, el ‘Toro de Urrao’ intentó ataques para descontar tiempo pero la ‘Locomotora’ siempre se mostró fuerte para controlar la carrera. Al final, ‘Richie’ sumó otro histórico triunfo. Esta vez en la edición 84 del Tour de Suiza, una de las carreras por etapas más importantes del UCI World Tour.
En la general, atrás de Carapaz, se quedó Urán a 17 segundos y Jakob Fuglsang fue tercero a 1:15 minutos del líder.
Con este triunfo, el carchense vuelve a demostrar que tiene la fortaleza física y mental para asumir el próximo gran reto de la temporada que es el Tour de Francia que se correrá del 26 de junio al 18 de julio. Una semana después también tiene previsto representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio.
!Viva Carchi”, publicó el Team Ineos en Twitter, tras el triunfo del ecuatoriano de 28 años. (D)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*