URGENTE | Sacan de la casa al policía que agredió salvajemente a una mujer en Vinces

El servidor policial que agredió a una mujer en Vinces fue retirado de su domicilio por agentes de la Fiscalía, informó el ministerio público.

El retiro del investigado es parte de las medidas de protección a la víctima, que se dictaron a raíz de un vídeo en el que se ve que el hombre la agredió físicamente en el malecón de esta ciudad fluminense, a vista y paciencia de la gente que se encontraba en la zona.

La Fiscalía señaló que el investigado fue notificado la noche del martes 20 de septiembre de 2022 del inicio de un proceso en su contra.

Además de retirarlo del lugar, se dio protección a la víctima, a la que se le realizó una evaluación psicológica.

Proceso disciplinario

Tras viralizarse el video la Policía Nacional emitió un comunicado. En el documento identifica al agresor como miembro de la institución y condena el acto.

Está agresión coincide con las investigaciones que se realizan tras la desaparición de la abogada María Belén Bernal en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito.

En el comunicado sobre el agresor de Vinces, la policía aseguró que «rechaza y condena todo tipo de violencia hacia la mujer, a miembros del núcleo familiar y a la sociedad». Además, dijo que judicializará el caso en la Fiscalía.

El departamento de Asuntos Internos comenzó a tramitar una acción administrativa, mediante la cual se busca que el policía sea sancionado.

ESTREMECEDOR | Captan en video a policía agrediendo salvajemente a una mujer en plena calle

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*