URGENTE | Se confirma segundo caso de Ómicron en Ecuador. Esta vez en la ciudad de Guayaquil

Francisco Pérez, subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, confirmó este viernes 17 de diciembre del 2021 el segundo caso de Ómicron en el país.

El caso se detectó en la provincia de Guayas en la ciudad de Guayaquil. Pérez explicó que esta persona no ha salido del país y se contagió en un evento social antes del 12 de diciembre. Actualmente se investiga el sitio y las personas que estuvieron en ese lugar.

13 personas se encuentran en el cerco epidemiológico. El Ministerio de Salud, dijo Pérez, trabaja para encontrar al “paciente cero” que estuvo en el mencionado evento social. “No hay contagio comunitario”, subrayó el Subsecretario.

La paciente de 48 años se encuentra en cuarentena al igual que su familia. Su cuadro clínico es estable y mantiene síntomas leves. La mujer tiene su esquema de vacunación completo.

Este caso, recalcó el funcionario, no guarda relación con el paciente de Quito.

El primer caso de Ómicron en el país se confirmó el 14 de diciembre. Se trata de un ingeniero de 48 años que a mediados de noviembre viajó a Sudáfrica como parte de una delegación de Agrocalidad para realizar una inspección.

El hombre sigue con una condición de salud estable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*