URGENTE | Se registra primer caso de coronavirus chino en Estados Unidos

Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron este martes autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país, el último afectado tras China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán.
El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, informó a la prensa Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.  (Ecuavisa)
6 MUERTOS

El número de muertos provocado por el brote de un nuevo tipo de coronavirus ha aumentado en la ciudad china de Wuhan, ha anunciado su alcalde, Zhou Xianwang.

Esta urbe de la China central concentra la mayor cantidad de infectados del país, con un total de 258 casos de contagio registrados para la noche de lunes.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias de la provincia de Zhejiang, en la costa oriental, reportaron cinco nuevos infectados al mediodía de este martes.

A fecha del 20 de enero, el número infectados por el brote en China se contabiliza en 291, según los medios estatales. La gran mayoría de los casos, 270, se localizan en la provincia de Hubei, mientras que los demás se han registrado en Pekín, Shanghái y la provincia sureña de Cantón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*