URGENTE | Segunda fase del censo ya dio inicio a nivel nacional

La segunda fase del Censo Nacional arrancó. Esta etapa se extenderá hasta el 18 de diciembre próximo. En Imbabura se censaron 22 000 personas de forma virtual, 11 200 de ellos están en Ibarra. A escala nacional fueron 2,3 millones personas realizaron el censo virtual. Guayas, Pichincha y Manabí fueron las provincias con más participantes.

Quienes ya realizaron el proceso virtual, que se desarrolló del 1 al 31 de octubre, deberán presentar el código QR que obtuvieron en línea. Con este, la persona encargada de visitar el hogar colocará el adhesivo de vivienda censada.

Marcelo Loza, coordinador de la sede Ibarra, se mostró satisfecho por la acogida realizada. “Nos fue superbién en la provincia de Imbabura. Ahora arrancamos la parte más importante que es el Censo Presencial hasta el 18 de diciembre”, corroboró.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC, informaron que más de 18 mil censistas visitarán cada vivienda del país, estarán uniformados con gorra y mandil azul, con logos del Censo Ecuador 2022, así como una credencial. Justamente ayer se recibieron todos los insumos técnicos e identificativos para arrancar con esta fase.

En el caso de Ibarra, serán alrededor de 524 viviendas que deberán ser censadas, estas van desde las urbanas hasta los sitios más lejanos del cantón.

Los datos recopilados en el censo se entregarán en mayo del 2023. De acuerdo a las proyecciones del INEC, la información será el insumo base para la toma de decisiones en la construcción de políticas públicas de los próximos 10 años.

Los censistas visitarán los domicilios entre las 7:00 a 19:00 de lunes a domingo. Las personas pueden comunicarse por tres canales. Está el call center 1800 08 08 08. También el chatbot, mediante WhatsApp al número 0992958164.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*