URGENTE | Sicarios asesinaron a un abogado de quien se dijo era defensor de líderes de Los Choneros

Diario Extra.- Jorge Patricio Pinzón Jaramillo, abogado de alias Sayayín y Finalín, líderes de Los Choneros, fue asesinado con ocho tiros mientras se movilizaba en su vehículo. El hecho ocurrió en las calles Gran Colombia y 11ava Oeste, barrio 18 de Octubre en Machala.

Según testigos, el abogado se movilizaba con dos mujeres quienes salieron ilesas, los pistoleros se movilizaban en una motocicleta color blanco y descargaron sus armas en contra de Pinzón quien la mañana de este 15 de marzo, había salido de la Corte de Justicia, por una audiencia de litigios de tierra.

El ataque armado empezó en el barrio Buenos Aires. En el lugar los sicarios dispararon a Pinzón, quien en su intento de salvar su vida, arrancó el vehículo, pero solo condujo cinco cuadras hasta quedar sin vida. El atentado fue cerca de las 13:00 de este miércoles 15 de marzo.

Según el fiscal Cristian Ayala, el abogado fue interceptado por dos personas a bordo de una motocicleta y proceden a dispararle.

Mientras que los sicarios huyeron, los habitantes del sector llamaron al 911. Al llegar los paramédicos, se comprobó que el hombre no tenía signos vitales.

Finalín quedó libre el pasado 8 de marzo, mientras la audiencia de Sayayín estaba prevista para el pasado martes 14 de marzo, pero hubo una falsa alarma de bomba al interior de la Corte de Justicia de El Oro.

ADULTO HERIDO

Un adulto mayor, de 88 años, resultó herido con un disparo en la ingle mientras se suscitaba el ataque. El hombre se encontraba caminando por el sector cuando asesinaron a Pinzón, por lo que se convierte en una víctima colateral del ataque armado. El abuelito fue llevado en un taxi hasta una casa de salud donde lo estabilizaron.

La escena del crimen fue cerrada una cuadra por el personal de Criminalística quienes recogieron dos indicios balísticos, mientras que de la otra escena, donde inicialmente sucedió el ataque recogieron al menos ocho indicios.

Mientras que los familiares de a poco iban llegando y al ver el cuerpo de su ser querido rompieron en llanto al saber que el hombre que estaba al interior del carro y recostado junto al volante era Patricio Pinzón.

“¡Papito, dijiste que ibas a regresar a casa! ¡Levántate!”, gritaba un menor de edad luego de enterarse de la muerte de su padre.

TRES ABOGADOS

Con el asesinato de Jorge Pinzón, son tres los profesionales del derecho que han sido asesinados en la provincia de El Oro, en menos de cuatro meses. El primero fue en el cantón El Guabo, allí fue asesinado Víctor Hugo Torres. Los sicarios utilizaron fusiles y pistolas. El hecho ocurrió en diciembre de 2022.

En ese mismo mes, cuatro tiros en la cabeza acabaron con la vida de Isaac Armando Alvarado Terán, un militar en servicio pasivo y abogado en libre ejercicio de Machala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*