URGENTE | Tres delincuentes y un policía se enfrentaron dentro de un bus

El cruce de disparos se registró en un bus de la Línea 70 en Guayaquil. Cuatro personas armadas comenzaron a asaltar a los usuarios, sin darse cuenta que en la unidad viajaba un policía, según testigos. El tiroteo al interior de la unidad dejó a dos ciudadanos heridos y a un sospechoso detenido.

El intento de asalto se registró la noche del martes 30 de agosto de 2022 en la autopista Narcisa de Jesús, norte de la ciudad. Las manchas de sangre abundante de los heridos quedaron en los pasamanos, en el piso y en los asientos de la unidad.

Gustavo Viera, oficial de Policía del circuito Guayacanes, confirmó que el agente que viajaba en en el autobús logró detener a uno de los armados, con ayuda de un pasajero. “Gracias a la actuación del compañero se pudo evitar el robo, pero lamentablemente el cruce de balas dejó a dos personas heridas”. explicó.

Asalto en autopista desolada y oscura

Los testigos informaron que los sospechosos se subieron al autobús frente al Terminal Terrestre de Guayaquil, ingresaron con otros usuarios. Y a la altura del Parque Samanes, en un sector desolado y con poca iluminación pública, sacaron las armas. Allí empezaron a robar a los pasajeros. El Policía se identificó ante los agresores y se iniciaron los disparos.

De acuerdo con testigos, tres hombres y una mujer intentaron robar a los usuarios de la unidad. “Esto es todas las noches, estamos a merced de losdelincuentes”, dijo uno de los testigos, que pidió reforzar los patrullajes policiales y mejorar el alumbrado público, competencia de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

La Policía llevó al detenido a la Unidad de flagrancia de la Fiscalía, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancias a casas de salud.

La autopista Narcisa de Jesús se ha convertido en zona de constantes robos nocturnos en los autobuses, allí los agresores dejan a los pasajeros incluso sin zapatos.  El pasado 24 de agosto, en otro robo a un bus la Línea 70, dos atacantes hirieron en la cabeza al conductor de una unidad en la autopista Narcisa de Jesús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*