URGENTE | Tres muertos y dos heridos tras masacre en el sector de Bellavista. Quiénes son las víctimas…

Un violento ataque mantiene en vilo a los pobladores de Bellavista, en San Antonio de Ibarra, en Imbabura. El miedo no se ha ido de la gente que presenció cómo un grupo de personas fue tiroteado dentro de un automotor.

La novedad fue reportada a los agentes policiales a las 16:00 de este 13 de febrero. Integrantes del Circuito Nogal, pertenecientes al Distrito Ciudad Blanca, fueron hasta el ingreso a ese sector que está en San Antonio.

Ahí observaron a una camioneta que realiza fletes, dentro de la cual estaban tres afectados y otro más afuera de la misma. Según datos obtenidos por EXTRA, un quinto morador resultó también perjudicado por el suceso y se lo catalogó como víctima colateral.

Al revisarlos, los uniformados se percataron que tres habían perdido la vida: dos de los ocupantes de la camioneta y el tercero que estaba tirado en el pisto junto a una de las llantas traseras. De inmediato pidieron ayuda para trasladar a los sobrevivientes hasta casas de salud y cercaron la escena para el arribo de miembros de Criminalística.

Uno tenía antecedentes penales por drogas

Los sobrevivientes fueron llevados a casas de salud de Ibarra.Cortesía

En el sitio, los investigadores comprobaron la identidad de las cinco víctimas que, según los primeros indicios, fueron atacados a tiros por sujetos que se movilizaban en dos motocicletas. Los transeúntes habrían escuchado más de 10 disparos de los tipos que huyeron tras lo ocurrido.

Los dos que se salvaron son ecuatorianos. Uno era el conductor de la camioneta mientras que el otro esperaba un bus en una parada de buses cercana.

Mientras que los asesinados a tiros fueron identificados como José Miguel Muñoz Castañeda (32 años), Juan Stevan Valencia Tabares (20) y Dilan Guillermo Medina González (25). Los tres eran de nacionalidad colombiana.

Según los datos de la Judicatura, el único que registraba antecedentes penales en Ecuador era Muñoz Castañeda. El uno era por el delito de robo, proceso realizada en septiembre del año pasado en Ibarra, y el otro por tráfico de drogas, captura registrada en noviembre de 2024.

Geovanny Argüello, comandante de Policía de Imbabura, informó a los medios locales que los afectados serían parte de un grupo de delincuencia organizada (GDO). Las indagaciones se realizarían para determinar la motivación.

Un nuevo grupo armado

Dentro de las evidencias halladas estaban panfletos con la frase: Nueva Generación P.G.P.Cortesía

Las revisiones que hicieron los agentes mostraron que Muñoz Castañeda tenía el mayor número de heridas de bala: cinco en total. Mientras que Valencia Tabares tenía un tiro en su cabeza y Medina González, tres disparos.

Los investigadores hicieron el levantamiento de 11 vainas percutidas y una bala deformada. Además de seis teléfonos celulares, 70 dólares en efectivo y también la camioneta que tomaron los afectados para que les hicieran un flete.

Pero entre las evidencias halladas podría estar la clave de todo el suceso. Los gendarmes encontraron seis hojas con la leyenda: Nueva Generación P.G.P, lo que da cuenta que se trataría de una nueva mafia que opera en la zona.

Solo que no se ha confirmado si esos panfletos los arrojaron los sicarios que atacaron a los ocupantes de la camioneta. O estos mismo papeles los llevaban los colombianos que habrían pedido el flete en Atuntaqui, también en Imbabura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *