URGENTE | Tres reos se fugan de la Penitenciaría del Litoral en pleno estado de emergencia

Tres internos del pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral, se evadieron saltando una de las paredes que dan hacia la orilla del río Daule.

La novedad se registra a dos semanas del Decreto de Estado de Excepción del Sistema Carcelario del país.

Según un parte policial, la fuga ocurrió alrededor de las 01:20 de hoy, 27 de mayo, y pudo ser detectada a través de las cámaras de vídeo vigilancia del interior del penal.

Rossevell Gallego, agente  del distrito Pascuales, que avanzó hasta las instalaciones de la Penitenciaria a verificar la fuga de los reos, fue informado por otro  uniformado  que en el vídeo observó que varias siluetas se lanzan  por la pared posterior de la cárcel con ayuda de una cuerda para salir con dirección hasta la orilla del río Daule.

Los prófugos  responden a los nombres de: Harvey Domínguez Lavayen, de nacionalidad mexicana, quien se encontraba preso por sustancias sujetas a fiscalización, Luis Ernesto Alcívar Bautista, ecuatoriano, y Galo Javier Suarez Román, por delito de suplantación de identidad.

La Policía de la Zona 8, inició la búsqueda para lograr la recaptura de los evadidos.

Carlos Mera, jefe subrogante de la Zona 8, confirmó que no se pronunciará sobre este hecho y dejó la responsabilidad de detallar pormenores de la fuga al director del reclusorio Alfredo Muñoz.

Este funcionario aún no se ha pronunciado en torno a lo sucedido. (La Hora)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*