URGENTE | Un sismo se registró esta mañana en el cantón Rocafuerte de Manabí

El Instituto Geofísico alertó de un sismo que se registró en la provincia de Manabí la mañana de este viernes, 11 de noviembre de 2022.

La información preliminar señaló que la intensidad fue de 4 grados en la escala de Richter; sin embargo, el informe final lo estableció en 3.1 grados, a una profundidad de 1,1 kilómetros de la localidad de Rocafuerte.

Hasta las 07:19 no se reportó ninguna persona afectada ni daños materiales de este movimiento telúrico.

Este es el segundo sismo que se registra en la provincia. El 1 de noviembre ocurrió un hecho de magnitud 4 en el mar a 1,39 kilómetros de profundidad y a 21.73 kilómetros de Puerto López.

A las 05:48, el Inocar alertó de un movimiento telúrico que se registró fuera de la región continental de Ecuador. Ante esto, la institución emprendió el análisis de una posible alerta de tsunami, descartándola de forma inmediata.

Ecuador es parte del Anillo de Fuego del Pacífico

Además, el instituto recuerda que Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*