URGENTE | Venezolano sentenciado a 34 años por la muerte de Diana Carolina

A 34 años y 8 meses de prisión fue sentenciado Yordis L. por el femicidio de Diana Carolina R., ocurrido el 19 de enero de 2019, en Ibarra, delante de espectadores y policías. Ese fue el dictamen del Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, tras dos días de audiencia de juzgamiento.
Por pedido de la Fiscalía y de la acusación particular, la diligencia fue declarada como reservada, porque se trataron temas sobre violencia de género.
En el primer día de audiencia, la fiscal María Bernal presentó 12 testigos, entre ellos policías que tomaron procedimiento la noche que ocurrió el hecho, una médica legista, psicólogos y una trabajadora social.
Diana Carolina estaba embarazada cuando fue víctima del delito. Su conviviente, Yordis Rafael L., la sometió con un cuchillo y la tuvo de rehén –tomada por el cuello– por más de una hora en las calles del centro de Ibarra, ante la mirada de la ciudadanía y de los uniformados, quienes trataron de persuadir al ciudadano para que suelte el arma y libere a la joven.
Pero no hubo una respuesta positiva, avanzó hasta las calles Luis Felipe Borja y Pedro Moncayo, donde se concentró mucha gente que trataba de romper el cerco policial, mientras el procesado gritaba y amenazaba con matar a su conviviente, hasta que, minutos después, lo hizo.
La gente trató de linchar al victimario, acto que fue impedido por la Policía. El ciudadano extranjero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades, mientras que la mujer fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde falleció por la gravedad de las heridas.
El femicidio está tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
El procesado se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga y participó en la audiencia mediante videoconferencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*