USD 100 millones invertirá Heineken en Ecuador y compró acciones de Biela

La marca holandesa de cervezas, Heineken, adquirió la participación mayoritaria de las acciones de la empresa Biela y Bebidas del Ecuador S.A. (Biela Ecuador). En un comunicado, emitido el jueves 2 de mayo del 2019, la multinacional informó que el primer paso será comercializar marcas premium e internacionales de la empresa, y en el futuro, elaborar la marca Heineken en la planta ubicada en Guayaquil.

El ministro de Comercio Exterior y Producción, Pablo Campana, y el Presidente de la República Lenín Moreno se reunieron el jueves con directivos de Heineken. Tras la cita, Campana informó que la multinacional invertirá USD 100 millones en el Ecuador. “Un gigante de la industria de bebidas, nos mira como un país de oportunidades, con un mercado muy atractivo y gran potencial de crecimiento, en el que se pueden generar encadenamientos productivos”, comentó.

Según la multinacional, el Ecuador es un mercado atractivo y hay potencial de crecimiento, debido a que el consumo de cerveza “es relativamente bajo en comparación con otros países de América del Sur”. La firma menciona en el comunicado que el consumo de cerveza en Ecuador es de seis millones de hectolitros por año, y el consumo por persona es de 39 litros.

“Con sus características demográficas favorables, su floreciente industria turística y su crecimiento del PIB, ofrece un gran potencial para aumentar nuestra oferta premium”, señaló el presidente de Heineken para América, Marc Busain.

La marca Biela es parte de Cerec Holding Company, un grupo de inversionistas que en agosto del 2017 adquirió las marcas de Cervecería Nacional Zenda, Dorada, Maltín y Biela; además de la licencia por 10 años de Brahma.

Cerec se creó para participar en un proceso de licitación para comprar Ambev Ecuador, luego de que la Superintendencia de Control de Poder del Mercado dispusiera en el 2016 la desinversión de la planta, que estaba en manos de la multinacional Ab InBev. En el 2017 el holding anunció un plan de expansión con el objetivo de mantener y ampliar nuevas líneas con la llegada de nuevas marcas. (EL COMERCIO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*