Vacuna contra el coronavirus estaría en septiembre. Ya fue probada en monos

Adrian Hill, científico de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, reveló una alta posibilidad de que para septiembre estaría lista una vacuna contra del coronavirus. Recientemente, desde el centro de investigación de la misma casa de estudios, afirmaron que el antídoto funcionó en monos.

Un avance sin precedentes en la lucha que existe a nivel global, para curar y prevenir el COVID-19. El medicamento fue probado en monos macacos rhesus. Según los científicos: uno de los animales más parecidos al ser humano.

El pasado mes de marzo inocularon a los simios con la vacuna. Después de eso les proporcionaron «altas dosis» del virus. El resultado final resultó ser alentador, pues 28 días después los animales gozan de un excelente estado de salud.

El proceso es esperanzador, pero todavía resta seguir algunos pasos. Los resultados todavía están siendo sometidos a un análisis y más tarde serán compartidos con otros colegas que no integraron el estudio. El propósito es que otros científicos de esta área validen el trabajo realizado.

Sin embargo, los especialistas han aclarado que la inmunidad alcanzada en los monos no garantiza que la vacuna proporcione el mismo grado de protección para los humanos.

Un procedimiento similar se aplicó en China, con la misma espeice de monos, teneindo resultado éxitosos. Los animale que recibieron mayor cantidad de dosis tuvieron los mejores resultados.

¿PARA CUANDO ESTARÍA DISPONIBLE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS?

En pro de poder avanzar, ya empezaron con pruebas en cientos de humanos. Antes de comenzar esto se aseguraron de que no tuviera contraproducentes para las personas.

Es decir, no empeora el estado de salud, pero no pueden  afirmar que cura el virus en humanos. En caso de que todo transcurra como lo planean y esta fórmula resulte ser la indicada, las vacunas se comenzarían a fabricar y distribuir de manera masiva para el mes de septiembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*