VACUNACIÓN | En Manabí y Santo Domingo se visitaron más 65 mil domicilios por monitoreo rápido

En la Zona 4 de Salud se cumplió con la Fase 3 de la Campaña de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola, liderada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), es decir con el Monitoreo Rápido de Vacunación (MRV). La Zonal  4 corresponde a las provincias Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Entre ambas provincias se visitaron 65.607 domicilios del área rural y urbana, sumando un total de 901 MRV. Hasta estas zonas se desplazaron brigadas conformadas por los equipos técnicos del MSP y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Se cumplió al 100% con los MRV que se planificaron para la zona y, la mayor satisfacción para cada uno de los profesionales de salud es que nuestros niños están protegidos. Esto no sería posible sin el trabajo desarrollado en cada uno de los establecimientos de salud y el apoyo del MSP y OPS”, expresó Cecilia Guillén, coordinadora zonal 4 de Salud.

La funcionaria añadió que también hubo apoyo de los líderes barriales y de otras instituciones que fueron aliadas estratégicas como: Ministerio de Educación, Ministerio de Inclusión Económica y Social y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.  Esto permitió que ambas provincias obtengan estos resultados satisfactorios en beneficios de nuestros niños y niñas.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia de la Salud, agradeció a todos por la responsabilidad asumida con la salud de población, encontré un personal comprometido, con una gran sensibilidad ante este importante proceso, asumiendo un rol fundamental para que nuestros niños y niñas estén inmunizados”. Álvaro Whittembury, representante de la OPS en Ecuador felicitó el extraordinario trabajo realizado, la vocación de servicio del personal de salud que se vio desplegada en todo el territorio zonal que hoy por hoy nos permite tener a nuestras niñas y niños protegidos contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis”. En total, 418.525 menores entre 1 a 12 años de edad fueron inmunizados en la Zona 4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*