“Vamos a arrasarlos”, fue la advertencia de Nayib Bukele a pandilleros tras muerte de policía en El Salvador

Tras el asesinato de un policía en el departamento de Chalatenango, al norte de El Salvador, el mandatario Nayib Bukele prometió que iba a arrasar contra las pandillas.

“Los pandilleros que aún quedan en nuestro país, acaban de asesinar a uno de nuestros héroes. Pero ahí no dirán nada las ONG de derechos humanos, ellos solo velan por los derechos de los criminales”, escribió el mandatario.

El uniformado fue atacado por los pandilleros mientras patrullaba con otros policías y es el primero asesinado en este año y el cuarto desde que se lanzó la estrategia contra las drogas hace 14 meses, según el diputado Guillermo Gallegos.

 

Tras el incidente fue detenido un presunto pandillero en el lugar.

“Que sepan todas las ONGs de ‘derechos humanos’, que vamos a arrasar con estos malditos asesinos y sus colaboradores, los meteremos en prisión y no saldrán jamás”, enfatizó Bukele.

Tras el hecho, la Asamblea Legislativa aprobó prorrogar el régimen de excepción en vigor, que permite arrestos sin orden judicial, principal herramienta de la “guerra” contra las pandillas de Bukele, que ha devuelto un ambiente de seguridad en las calles salvadoreñas.

Con esta prórroga, el estado de excepción estará vigente hasta el 15 de junio.

“¿Ven por qué debemos continuar con el Régimen de Excepción hasta TERMINAR POR COMPLETO con esta peste? Este cobarde asesinato no quedará impune. Los haremos pagar caro lo que hicieron”, escribió Bukele. (I)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*